EL JUEGO EN EL DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL, UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA
##plugins.themes.academic_pro.article.main##
Resumen
##plugins.themes.academic_pro.article.details##
Citas
- Plasencia, Y. 2023. El juego en las neuro funciones básicas de los niños del nivel inicial. Tesis. Universidad Técnica de Ambato Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación Carrera de Educación Inicial. Ambato Ecuador.p68
- Jácome, M. 2023. El juego de roles en la identificación de las profesiones y oficios en el nivel inicial. Tesis. Universidad Técnica de Ambato Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación Carrera de Educación Inicial. Ambato Ecuador.p67
- Llamuca, G. 2023. Los juegos grupales en el desarrollo de la autoconfianza de los niños de educación inicial. Tesis. Universidad Técnica de Ambato Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación Carrera de Educación Inicial. Ambato Ecuador.p56
- Loor, V., 2023. El juego reglado en la disciplina asertiva de los niños de educación inicial. Tesis. Universidad Técnica de Ambato Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación Carrera de Educación Inicial. Ambato Ecuador.p119
- Velastegui, A., 2023. Los juegos tradicionales en el desarrollo de la coordinación óculo-manual de niños y niñas en el nivel inicial. Tesis. Universidad Técnica de Ambato Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación Carrera de Educación Inicial. Ambato Ecuador.p62
- Freire, E., 2023. Juegos de percepción en el desarrollo de la memoria visual. Tesis. Universidad Técnica de Ambato Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación Carrera de Educación Inicial. Ambato Ecuador.p59
- Chimborazo, M., 2023. Juegos de exterior y el desarrollo del tono muscular de brazos y piernas en los niños de educación inicial I de la Unidad Educativa “uk school. Tesis. Universidad Técnica de Ambato Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación Carrera de Educación Inicial. Ambato Ecuador.p66
- Alvarracín, S., Oña, P., Yépez, E., Guerrón, E., & Padilla, G. 2021. Las neurofunciones y su implicación en la iniciación a la lectoescritura en niños de 5 y 6 años. Revista Electrónica Cooperación Universidad Sociedad, 6(3), 43. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8273566#:~:text=Las%20neurofunciones%20son%20actividades%20cognitivas,aprendizajes%20formales%20como%20la%20lectoescritura.
- Ardila, J. 2021. Juegos Tradicionales: aportes al desarrollo socio cultural de los estudiantes de la Institución Educativa Ignacio Gil Sanabria del Municipio Siachoque. https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/8675/1/Juegos_tradicionales.pdf
- Bustos, K. (2016). Parque para recreación infantil con materiales reiclabes y energía solar para su iluminación. 108. http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/9115/1/UG_BFAU_TDM2.10.pdf
- Caballero, G. E. 2021. Las actividades lúdicas para el aprendizaje. Polo del Conocimiento: Revista científico-profesional, 6(4), 861 - 878. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7926973
- Cansaya, L., & Pampacata, E. 2021. Los juegos grupales en el proceso de socialización en niños y niñas del tercer ciclo de la I.E.P. Universidad Nacional de Altiplano: https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3223234
- Cáceres, F., Granada, M., & Pomés, M. 2018. Inclusión y Juego en la Infancia Temprana. Revista latinoamericana de educación inclusiva, 12(1), 181 - 198. https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-73782018000100181&script=sci_arttext&tlng=pt
- Cruz,D.d.2019.https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/35050/1/TESIS_DAYSI%20DE%20LA%20CRUZ-signed.pdf
- Delgado, C. R. (2017). Obtenido dehttps://dspace.unitru.edu.pe/bitstream/handle/UNITRU/10879/CABRERA%20RODRIGUEZDELGADO%20%20VALLADARES.pdf?sequence=1&isAllowed=y
- González, C., & Solovieva, Y. 2017. Efectos del juego grupal en el desarrollo psicológico de un niño con síndrome de Down. Pensamiento Psicológico. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80149351009
- Gonzáles.2017.http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesiseortiz/2018/05/09/Gonzalez-Yajaira.pdf
- Frías, K. (2019). Juegos de exterior en el desarrollo motriz grueso de los niños y niñas. 80.
- Gallardo, J. (2018). Teorías del juego como recurso educativo. 1
- Huaman, A. M. 2019. Aplicación del Programa “Jugando Aprendo Entre Juegos Reglados y No Reglados” para el Desarrollo Psicomotor en los Niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019. Universidad Nacional de Educación: https://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14039/6462/Ana%20Maria%20HUAMAN%20MONTES.pdf?sequence=1&isAllowed=y
- Lara, F., Córdova, E., & García, A. 2017. El juego como estrategia lúdica para la educación inclusiva del buen vivir. Revista de la facultad de Educación Albacete, 12. https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1346/pdf 43
- Melo, M. 2020. Análisis de la concepción de docentes y estudiantes sobre el juego como recurso didáctico para el aprendizaje: experiencia en la educación primaria. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (México), L (1), 270-272.
- Morales Benito, L. 2013. El impulso lúdico: esencia y estructura del juego. Tonos digitales: revista electrónica de estudios.
- Palomero, J. (2016). Parques infantiles accesibles. 7. https://ciudadesamigas.org/wp-content/uploads/2015/10/Palomero_Jorge.pdf
- Pere, J. 2017. Incidencia de los juegos cooperativos en las relaciones interpersonales. Movimiento. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=115350608016
- Ramírez, J., & Ariza, R. 2018. Los juegos tradicionales como estrategia didáctica, para el desarrollo motor de los patrones basicos. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/15790/TESIS.pdf?sequence=1
- Redacción. (febrero de 2021). Definición de Generación. https://conceptodefinicion.de/generacion/
- Sánchez, J. P., Castillo, S. E., & Hernández, B. M. 2020. El juego como representación del signo en niños y niñas preescolares: un enfoque sociocultural. Revista de Educación, 44(2), 1 - 16. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/40567/43081
- UNICEF. (2018). Aprendizaje a través del juego UNICEF. UNICEF: https://www.unicef.org/sites/default/files/2019-01/UNICEF-Lego-Foundation-Aprendizaje-a-traves-del-juego.pdf
- Velayos Amo, B. 2022. Juégame un cuento: la reescritura lúdica de Caperucita roja en Gabriela Mistral, Ema Wolf y Giovanna Rivero. Cuadernos del CILHA (36), 1 - 17.
- Zuluaga, H. D. 2019. Los juegos tradicionales una estrategia didáctica para el desarrollo de la autonomía en niños de 6 a 8 años en el colegio Vista Bella sede c. Bogotá. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/17680/TESIS%202019%20HAROLD%20DAVID%20ARIAS.pdf?sequence=1