Familia y comunidad en el desempeño académico

Autores/as

  • Gissela Alexandra Arroba López Universidad Técnica de Ambato
  • Josimar Herrera Aldaz Universidad Técnica de Ambato
  • Karla Guaman Ortuño Universidad Técnica de Ambato
  • Cristhian David Masache Universidad Técnica de Ambato

Palabras clave:

Familia, Comunidad, Aprendizaje, Desempeño, Educación.

Resumen

La familia y la comunidad juegan un papel fundamental en el desempeño académico de los estudiantes. Los estudiantes que provienen de familias con estructuras sólidas y una fuerte presencia parental tienen más probabilidades de tener éxito en la escuela. Los padres pueden apoyar a sus hijos en su educación al asegurarse de que tengan todo lo que necesitan para aprender, como materiales escolares y una buena nutrición. Además, las comunidades educadas y comprometidas pueden proporcionar recursos adicionales para el aprendizaje, como bibliotecas públicas, programas extracurriculares y mentores de estudiantes. La participación de la familia y la comunidad en la educación también puede mejorar la motivación y el compromiso de los estudiantes con el aprendizaje. Además, los estudiantes que se sienten respaldados por sus familias y comunidades pueden experimentar menos estrés y tener mejor salud mental, lo que también puede mejorar su desempeño académico los mismo son factores clave para el éxito académico de los estudiantes, y su apoyo puede mejorar significativamente las oportunidades educativas y futuras de los jóvenes.

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Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Arroba López, G. A. ., Herrera Aldaz, J. ., Guaman Ortuño, K. ., & Masache, C. D. . (2023). Familia y comunidad en el desempeño académico. REVISTA MULTIDISCIPLINARIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO, TECNOLÓGICO, EMPRESARIAL Y HUMANISTA., 5(3), 8. Recuperado a partir de https://dateh.es/index.php/main/article/view/238

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