Chase games in the development of the motor reaction capacity in schoolchildren in general education and middle school

Autores/as

  • Jhon Daniel Sánchez Calderon Universidad Técnica de Ambato
  • Dennis José Hidalgo Alava Universidad Técnica de Ambato
  • Washington Ernesto Castro Acosta Universidad Técnica de Ambato
  • Verónica Jeannette Cevallos López Unidad Educativa Mario Cobo Barona

Palabras clave:

juegos de persecución, desarrollo motriz, Test Litwin

Resumen

El desarrollo del proceso que se lleva a cabo en los distintos ámbitos y se orienta a conseguir un adecuado e idóneo desarrollo de la capacidad de reacción motriz en los estudiantes, en base a estos preliminares se tuvo como objetivo general determinar la incidencia de los juegos de persecución en la capacidad de reacción motriz en los escolares de general básica media, durante el periodo octubre 2022-marzo 2023. Se desarrolla un estudio basado en una metodología donde se combina sea la investigación bibliográfica como la investigación de campo para poder describir las variables y de esta manera tener un acercamiento a la realidad de los estudiantes que han sido de vital importancia al momento de realizar esta investigación. Con la ayuda del test de Litwin permite evidenciar que cuando se lleva una adecuada planificación se logra resultados que son favorables, por ende, al momento de la ejecución se recepta información de relevancia, donde los docentes y los estudiantes con el desarrollo de las actividades como son los juegos de persecución, muestra un factor positivo del desarrollo de la reacción motriz.

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Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Sánchez Calderon, J. D., Hidalgo Alava, D. J. ., Castro Acosta, W. E., & Cevallos López, V. J. . (2023). Chase games in the development of the motor reaction capacity in schoolchildren in general education and middle school. REVISTA MULTIDISCIPLINARIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO, TECNOLÓGICO, EMPRESARIAL Y HUMANISTA., 5(3), 6. Recuperado a partir de https://dateh.es/index.php/main/article/view/290