INFLUENCIA SOCIOECONOMICA DE LOS GDS EN LAS AGENCIAS DE VIAJES INTERNACIONALES DE LA CIUDAD DE AMBATO
##plugins.themes.academic_pro.article.main##
Resumen
En este sentido, el propósito de esta investigación descriptiva es identificar los porcentajes socioeconómicos que generan las agencias de viajes mediante los GDS en la ciudad de Ambato; estudio que se realizó bajo la revisión de un marco teórico y la aplicación de una encuesta con escala de Likert con una confiabilidad de 0,825, identificando las características sociodemográficas, laborales y económicas que tienen las agencias de viajes en la economía local de la ciudad de Ambato, reconociendo la importancia y el valor de los sistemas de distribución global.
##plugins.themes.academic_pro.article.details##
Citas
- Artigas, I. (2018). La influencia de Internet en la intermediación turística [Universidad de la Laguna]. https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/12335/La+influencia+de+internet+en+la+intermediacion+turistica.pdf?sequence=1
- Bellomusto, H. (2019). Análisis descriptivo de la posibilidad de que las Online Travel Agencies estén en un escenario de winner take all en el mercado de vuelos de LATAM [Universidad de San Andrés]. https://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/bitstream/10908/16743/1/%5BP%5D%5BW%5D%20T.%20M.%20Ges.%20Bellomusto,%20Hugo%20Gustavo.pdf
- Castro, D., Peñaloza, L., & Tamayo, A. (2018). Tecnologías en línea populares para viajar: ¿cuáles utilizan los jóvenes universitarios para hacer turismo? 18(2), 1–30. http://dx.doi.org/10.15517/aie.v18i2.33149
- Choi, J. O., & Hyun, S. S. (2022). Development of employee silence scale in travel agencies. Journal of Hospitality and Tourism Management, 52, 208-218.
- Correa, L. (2020). Relación entre la tecnología y la comercialización en la PyME ubicada en Zacatecas. 1(41), 107–124.
- Gómez, M. (2021). Análisis de la influencia de la distribución online en la evolución del sistema de distribución turístico [Universidad de Zaragoza]. https://zaguan.unizar.es/record/108268/files/TESIS-2021-304.pdf
- López, P., & Alarcon, M. (2019). ¿Existe un techo de cristal que limita el ascenso laboral a las mujeres en las empresas? [Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas]. https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/653637/Lopez_MP.pdf?sequence=3&isAllowed=y
- Lupera Carpio, J. C. (2013). Planificación tributaria aplicada al segmento económico del transporte aéreo internacional de pasajeros y carga (Master's thesis, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador).
- Martínez, M. (2021). Reintermediación: El papel de los infomediarios y las agencias de viajes virtuales en el proceso de reservar un alojamiento turístico hotelero [Universidad Nacional de la Plata]. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/130150/Documento_completo.pdf?sequence=1&isAllowed=y
- Melgarejo, M. (2018). Gestión de recursos humanos por competencias en relación al e-commerce en las agencias de viajes minoristas, Lima, 2018 [Universidad de San Martín de Porres]. https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12727/4774/MELGAREJO_KM.pdf?sequence=1&isAllowed=y
- Olmos, M. (2021). Impacto del valor agregado que un sistema de distribución global (GDS) y una atención especializada representan en el servicio que brindan las agencias de viaje [Universidad Iberoamericana Puebla]. http://repositorio.iberopuebla.mx/bitstream/handle/20.500.11777/4958/Olmos%20Andrade%20Miguel%20%c3%81ngel.pdf?sequence=1&isAllowed=y
- OMT. (2021). Las oportunidades para las mujeres en el turismo crecen en todo oriente medio. Las oportunidades para las mujeres en el turismo crecen en todo oriente medio. https://www.unwto.org/es/news/las-oportunidades-para-las-mujeres-en-el-turismo-crecen-en-todo-oriente-medio#:~:text=A%20escala%20mundial%2C%20las%20mujeres,en%20la%20econom%C3%ADa%20en%20general.
- Oxford Economics (2022)
- Ruiz, R. (2021). La transformación de las relaciones comerciales en las agencias de viajes. 15(1), 99–118. https://doi.org/: https://doi.org/10.17979/rotur.2021.15.1.6364
- Vasquez, L. (2021). Uso de las TIC y la competitividad en las agencias de viaje en la ciudad de Tacna, 2019 [Universidad Privada de Tacna]. http://161.132.207.135/bitstream/handle/20.500.12969/1810/Vasquez-Pena-Lindsey.pdf?sequence=1&isAllowed=y