Efl games and vocabulary acquisition: Enhancing foreign language learning in the classroom

Autores/as

  • Dorys Maribel Cumbe Coraizaca Universidad Técnica de Ambato
  • Ana Jazmina Vera de la Torre Universidad Técnica de Ambato
  • Michelle Cajas Gutiérrez Universidad Técnica de Ambato

Palabras clave:

EFL games, Pictionary, Sinónimos y significado, adquisición del vocabulario

Resumen

El uso de juegos para la adquisición de vocabulario en inglés en la educación actual se ha evitado debido a diferentes aspectos como tiempo, metodologías, estrategias y preferencias personales que tienen algunos tutores. Sin embargo, algunos educadores están de acuerdo con la idea de tener actividades lúdicas para ayudar a los alumnos a mejorar sus habilidades lingüísticas. El presente estudio tiene el propósito de investigar los efectos del uso de juegos de EFL para mejorar la adquisición de vocabulario en inglés de los estudiantes utilizando un método de investigación preexperimental. La población considerada para esta investigación fueron 20 estudiantes, 11 masculinos y 9 femeninos con un rango de edad entre 14 a 16 años de 1° nivel de bachillerato del colegio Juan León Mera “La Salle”. La investigación tuvo ocho intervenciones, dos encuentros de vocabulario de la unidad 1, dos sesiones de palabras de vocabulario de la unidad 2 y dos intervenciones de vocabulario de la unidad 3 para la aplicación del juego de EFL “Pictionary”, y una aplicación de pre-test y post-test (dividida en dos secciones, sinónimos y significado). Sin embargo, los estudiantes trabajaron asincrónicamente 6 veces para desarrollar su material de apoyo para practicar el vocabulario. Después de tres semanas de intervenciones, se recopilaron y analizaron datos cuantitativos utilizando el programa SPSS comparando los puntajes promedio de las pruebas, y se concluyó que los juegos de EFL tienen una mejora genuina en la adquisición de vocabulario.

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Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Cumbe Coraizaca , D. M. ., Vera de la Torre, A. J. ., & Cajas Gutiérrez, M. . (2023). Efl games and vocabulary acquisition: Enhancing foreign language learning in the classroom. REVISTA MULTIDISCIPLINARIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO, TECNOLÓGICO, EMPRESARIAL Y HUMANISTA., 5(3), 6. Recuperado a partir de https://dateh.es/index.php/main/article/view/244

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