AULA INVERTIDA Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA LECTOESCRITURA

Autores/as

  • Xiomara del Rocío Tabares Rosero Universidad Técnica de Ambato
  • Evelyn Micaela Villacís Endara Universidad Técnica de Ambato
  • Adriana Lizbeth Chamorro Redrobán Universidad Técnica de Ambato
  • Joselyn Nicole Nerea Coca Universidad Técnica de Ambato

Palabras clave:

Aula invertida; Tecnologías de la Información y Comunicación; aprendizaje

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del aula invertida juntamente con las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramientas para un mejor aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes universitarios de ambos sexos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Esta investigación parte de una minuciosa revisión bibliográfica sobre el tema y su posterior análisis, lo que permite que se concluya que dicha estrategia fomente en los estudiantes el aprendizaje colaborativo, mejore el rendimiento académico y se potencien sus destrezas y habilidades, el aula invertida también integra elementos innovadores para que el docente guíe y oriente sus logros. El aprendizaje de la lectoescritura es uno de los mayores retos para los docentes porque es la clave de todo un proceso educativo y al incluir las Tics en este proceso hacen que la enseñanza sea un poco más significativa ya que por medio de estas el estudiante puede reforzar temas que se dan en el aula de clases y que permiten a los discentes estar en contacto con estas herramientas útiles tanto para leer como para escribir por ejemplo Genially, Educaplay, Canva las cuales son plataformas creativas y complementarias para el aprendizaje.

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Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Tabares Rosero, X. del R. ., Villacís Endara, E. M. ., Chamorro Redrobán, A. L. ., & Nerea Coca, J. N. . (2023). AULA INVERTIDA Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA LECTOESCRITURA. REVISTA MULTIDISCIPLINARIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO, TECNOLÓGICO, EMPRESARIAL Y HUMANISTA., 5(3), 7. Recuperado a partir de https://dateh.es/index.php/main/article/view/220

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