La planificación estratégica de emprendimientos turísticos basados en marketing 5.0 del cantón Baños, provincia Tungurahua

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Vinicio Patricio Tibanlombo Chulco
José Bernardo Herrera Herrera

Resumen

La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de profundizar en el impacto del marketing 5.0 en los emprendimientos turísticos del Cantón Baños, ubicado en la provincia de Tungurahua. Mediante una planificación estratégica para el desarrollo empresarial se empleó un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo para realizar un análisis exhaustivo, la fiabilidad del estudio se evaluó mediante el coeficiente alfa de Cronbach, el cual arrojó un resultado significativo de 0,95. Como instrumento de recolección de datos, se utilizó un cuestionario que consta de dos partes: una sección con 8 preguntas de información general y otra sección con 23 preguntas formuladas en la escala de Likert. Los resultados obtenidos revelan una tendencia preocupante, ya que la mayoría de los emprendimientos turísticos estudiados parecen desconocer la importancia crucial de la implementación de nuevas y mejoradas técnicas de marketing. Estos hallazgos indican una falta de conciencia acerca de la necesidad de adoptar estrategias de marketing innovadoras, las cuales son fundamentales para generar rasgos competitivos en un mercado tan dinámico como el turístico. La investigación subraya la urgencia de sensibilizar a los emprendedores sobre las ventajas y el impacto positivo que pueden surgir al incorporar prácticas avanzadas de marketing 5.0 en sus operaciones

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Biografía del autor/a

Vinicio Patricio Tibanlombo Chulco, Universidad Técnica de Ambato

La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de profundizar en el impacto del marketing 5.0 en los emprendimientos turísticos del Cantón Baños, ubicado en la provincia de Tungurahua. Mediante una planificación estratégica para el desarrollo empresarial se empleó un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo para realizar un análisis exhaustivo, la fiabilidad del estudio se evaluó mediante el coeficiente alfa de Cronbach, el cual arrojó un resultado significativo de 0,95. Como instrumento de recolección de datos, se utilizó un cuestionario que consta de dos partes: una sección con 8 preguntas de información general y otra sección con 23 preguntas formuladas en la escala de Likert. Los resultados obtenidos revelan una tendencia preocupante, ya que la mayoría de los emprendimientos turísticos estudiados parecen desconocer la importancia crucial de la implementación de nuevas y mejoradas técnicas de marketing. Estos hallazgos indican una falta de conciencia acerca de la necesidad de adoptar estrategias de marketing innovadoras, las cuales son fundamentales para generar rasgos competitivos en un mercado tan dinámico como el turístico. La investigación subraya la urgencia de sensibilizar a los emprendedores sobre las ventajas y el impacto positivo que pueden surgir al incorporar prácticas avanzadas de marketing 5.0 en sus operaciones

José Bernardo Herrera Herrera, Universidad Técnica de Ambato

La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de profundizar en el impacto del marketing 5.0 en los emprendimientos turísticos del Cantón Baños, ubicado en la provincia de Tungurahua. Mediante una planificación estratégica para el desarrollo empresarial se empleó un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo para realizar un análisis exhaustivo, la fiabilidad del estudio se evaluó mediante el coeficiente alfa de Cronbach, el cual arrojó un resultado significativo de 0,95. Como instrumento de recolección de datos, se utilizó un cuestionario que consta de dos partes: una sección con 8 preguntas de información general y otra sección con 23 preguntas formuladas en la escala de Likert. Los resultados obtenidos revelan una tendencia preocupante, ya que la mayoría de los emprendimientos turísticos estudiados parecen desconocer la importancia crucial de la implementación de nuevas y mejoradas técnicas de marketing. Estos hallazgos indican una falta de conciencia acerca de la necesidad de adoptar estrategias de marketing innovadoras, las cuales son fundamentales para generar rasgos competitivos en un mercado tan dinámico como el turístico. La investigación subraya la urgencia de sensibilizar a los emprendedores sobre las ventajas y el impacto positivo que pueden surgir al incorporar prácticas avanzadas de marketing 5.0 en sus operaciones
Cómo citar
Tibanlombo Chulco, V. P. ., & Herrera Herrera, J. B. . (2024). La planificación estratégica de emprendimientos turísticos basados en marketing 5.0 del cantón Baños, provincia Tungurahua. REVISTA MULTIDISCIPLINARIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO, TECNOLÓGICO, EMPRESARIAL Y HUMANISTA., 6(1), 9. Recuperado a partir de https://dateh.es/index.php/main/article/view/305

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