APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA

Autores/as

  • Carlos Alfredo Hernandez Davila Universidad Técnica de Ambato
  • María Elena Medina Vásquez Universidad Técnica de Ambato
  • Flor Abigail Lata Morocho Universidad Técnica de Ambato
  • Lady Briggitte Yanchatipan Procel Universidad Técnica de Ambato

Palabras clave:

Aprendizaje significativo; enseñanza de la matemática; memoria a largo plazo

Resumen

La investigación se enfocó en la influencia del aprendizaje significativo en la enseñanza de la matemática, mediante una revisión bibliográfica de carácter profundo y la aplicación de una encuesta a 100 estudiantes de nivelación de las carreras de Psicopedagogía y Turismo, de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato. Los resultados obtenidos por este instrumento permitieron determinar la correlación entre las variables. Asimismo, se concluyó que las variables están estrechamente relacionadas, por lo tanto, se deben tomar medidas estratégicas para la elaboración de planes psicopedagógicos, que fortifiquen los conocimientos matemáticos y así encadenarlos a la memoria a largo plazo, cuya finalidad es obtener aprendizajes significativos.

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Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Hernandez Davila, C. A. ., Medina Vásquez, M. E. ., Lata Morocho, F. A. ., & Yanchatipan Procel, L. B. (2023). APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA. REVISTA MULTIDISCIPLINARIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO, TECNOLÓGICO, EMPRESARIAL Y HUMANISTA., 5(3), 5. Recuperado a partir de https://dateh.es/index.php/main/article/view/211