Estudio exploratorio del uso de las TIC en la modalidad de educación M-learning (Mobile Learning)

Autores/as

Palabras clave:

Educación a distancia; M-learning; TIC; aprendizaje personal

Resumen

El modelo de aprendizaje basado en el uso de dispositivos móviles o M-learning se presenta como una de las tecnologías emergentes con un importante impacto en los procesos educativos presentes y futuros, debido que, la facilidad de acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar permite desarrollar una experiencia de aprendizaje flexible y personalizado en la que el contexto es importante. El M-learning es el resultado de una combinación del E-learning con los dispositivos móviles, con la capacidad de propiciar experiencias educativas en cualquier situación, lugar y momento, trasladando los procesos de aprendizaje a una nueva dimensión al poder cubrir necesidades educativas urgentes con movilidad y alta interactividad. En base a lo anterior se desarrolló la presente revisión bibliográfica con el objetivo de estudiar el uso de las TIC en la modalidad de educación M-learning, permitiendo dejar en evidencia el trabajo investigativo realizado en esta área, así como el conocimiento de los aportes de esta metodología a los procesos educativos, los cuales siempre están orientados a obtener un aprendizaje significativo, que trascienda a la vida cotidiana, profesional y laboral de los estudiantes.

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Publicado

2024-07-02

Cómo citar

Espinosa Cevallos, P. A. . (2024). Estudio exploratorio del uso de las TIC en la modalidad de educación M-learning (Mobile Learning). REVISTA MULTIDISCIPLINARIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO, TECNOLÓGICO, EMPRESARIAL Y HUMANISTA., 6(2), 6. Recuperado a partir de https://dateh.es/index.php/main/article/view/367